Foro de Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los numeros del AVE

2 participantes

Ir abajo

Los numeros del AVE Empty Los numeros del AVE

Mensaje  Q33 Miér 29 Dic 2010 - 9:41

http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=307

Gran articulo, con mucha razón en todo lo que se dice:

Cuando sales al extranjero, te mueves en tren, vayas a donde vayas. Es rápido, te lleva a casi cualquier parte: une aeropuertos y puertos con ciudades, ciudades entre si, trenes que van de ciudad a ciudad directamente o pasando por casi todos los pueblos, trenes que salen cada media hora, por no decir que seguramente más ecológico que el coche. La gente lo utiliza y el estado lo subvenciona.

En cambio, en España vamos comunicando diferentes capitales con Madrid (tenga o no vital importancia estratégica o económica) mientras los partidos se pegan de ostias para convencernos de que "gracias a ellos" a llegado el AVE a su ciudad. Porque Valencia esta mega-comunicada con Madrid, mientras con Barcelona solo tenemos una autopista de pago y un tren chustero (por no hablar del tren a Teruel... casi tres horas para ir allí en trenes más viejos que el copón) o porque el eje Valencia-Teruel-Zaragoza-Pamplona-Bilbao en AVE, que prometía unir Valencia y Bilbao en 5 horas no se a empezado a construir pese a llevar el acuerdo 3 años firmado?.

Para que vamos a querer un medio de transporte rápido, barato y que te lleve a todas partes... si puedes tener un tren que va a 350 km/h y solo te lleva a un destino... XD


Última edición por Q33 el Miér 29 Dic 2010 - 9:51, editado 1 vez
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los numeros del AVE Empty Re: Los numeros del AVE

Mensaje  Q33 Miér 29 Dic 2010 - 9:50

Por no alargar más el post de la noticia, el tren que me llevo de Charleroi a Amberes (separados por algo más que 100 kms de distancia) y que pasaba por Bruselas (teniendo parada allí) solo me costo 12 euros, y en 2 horas me había atravesado todo el país (hizo más de 10 paradas, se ve que era algo así como un regional-nacional XD).

Otro dato curioso es que el tren tenia más de 10 vagones (me lo recorrí entero y llegaba un momento que parecía que nunca iba a llegar al primer vagón XD) lo cual significa que es un medio de transporte que utiliza mucha gente. El tren de ida iba petadisimo porque era un miércoles por la tarde-noche, pero en cambio, el de vuelta iba vació porque era un domingo a las 6 de la mañana (que esa es otra, la gran cantidad de horarios y servicios, te ponen un tren rapido y bueno desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche cada media hora).

También hay que decir que desde ciudades como Amberes podías ver en el panel de destinos otras ciudades de fuera de Bélgica, como París, Berlín o Amsterdam (con trenes que salían cada 2 o 3 horas) por lo que una ciudad, que ni siquiera es la capital del país estaba comunicada con el resto de Europa por tren (y si, en Holanda parece que las cosas funcionaban igual, porque el tren que me llevo desde Amberes hasta Amsterdam recorrió todo el país en un tiempo parecido al tren de Charleroi-Amberes, pero este pasando por casi todas las grandes ciudades del país (La Haya, Roterdam, etc.).

PD: Vaya discursito me he pegado... lo memorizare y lo ensayare para cuando funde el PLU (Partido de los Locos Unidos) y de mitines. Los locos levantaremos este país XD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los numeros del AVE Empty Re: Los numeros del AVE

Mensaje  Cholín Miér 29 Dic 2010 - 22:05

Viva Amsterdam! cheers xDD
Pero sí, aquí somos cazurros para cualquier cosa.
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 38
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los numeros del AVE Empty Re: Los numeros del AVE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.