Foro de Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columna en ''El País''

5 participantes

Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Columna en ''El País''

Mensaje  Cholín Mar 18 Ene 2011 - 14:45

El pasado 10 de enero, en el periódico ''El País'', leí una columna acerca del tabaco de una escritora, Almudena Grandes, que me pareció un enfoque diferente pero a la vez muy real. La voy a transcribir y con ella será mi última opinión sobre el tema, al menos por aquí, más que nada porque ya está prácticamente todo dicho y lo que está claro, es que cada uno tenemos nuestra visión y nuestra realidad, si bien no siempre existe una auténtica y verdadera.

''Fumo

Soy fumadora. Jamás creí que algún día tendría que encabezar una columna con estas palabras, pero me siento en la obligación moral de hacerlo. Pago mis impuestos religiosamente, ningún juez me ha imputado delito alguno, llevo 30 años conduciendo sin haber provocado, ni siquiera padecido, un accidente de tráfico, y además, por fortuna -cruzo los dedos-, he causado a la Seguridad Social un ínfimo gasto en relación con lo que he aportado desde que empecé a trabajar a los 23 años. Sin embargo, fumo, y por eso soy un problema para España.

Un país, por otra parte, tan complaciente con la corrupción que los resultados electorales ni siquiera reflejan, donde los teatros se llenan cuando actúan delincuentes presuntos o convictos, en el que hay jueces que consideran atenuantes de violación las minifaldas que llevan las víctimas, jurados populares que absuelven a asesinos de homosexuales y tribunales que consideran prescritos los principios de la justicia universal, mientras los programas de televisión que trafican con la inmoralidad arrasan en los estudios de audiencia en proporción a las delaciones y calumnias que son capaces de producir. Es aquí donde, de la noche a la mañana, los fumadores nos hemos convertido en un factor de alarma social, capaz de absorber la ira y la frustración de quienes han hallado en nosotros el único límite de su tolerancia.

Soy fumadora, pero, hasta el 2 de enero, la ley antitabaco no me preocupaba. Ahora, nada me preocupa tanto como la caza de brujas que ha desatado el Ministerio de Sanidad. Sigo sin entender el sentido de normas tan absurdas como la que ha acabado con la armoniosa coexistencia de intereses que imperaba en los aeropuertos, pero no la incumpliré. Tampoco denunciaré a nadie y, desde luego, no dejaré de fumar. No mientras el Estado español siga vendiendo tabaco en los estancos.''
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 38
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Napus Mar 18 Ene 2011 - 15:30

Cholín escribió:
''Un país, por otra parte, tan complaciente con la corrupción que los resultados electorales ni siquiera reflejan, donde los teatros se llenan cuando actúan delincuentes presuntos o convictos, en el que hay jueces que consideran atenuantes de violación las minifaldas que llevan las víctimas, jurados populares que absuelven a asesinos de homosexuales y tribunales que consideran prescritos los principios de la justicia universal, mientras los programas de televisión que trafican con la inmoralidad arrasan en los estudios de audiencia en proporción a las delaciones y calumnias que son capaces de producir. Es aquí donde, de la noche a la mañana, los fumadores nos hemos convertido en un factor de alarma social, capaz de absorber la ira y la frustración de quienes han hallado en nosotros el único límite de su tolerancia."

Este enfoque no me inspira mucha credibilidad. Que haya cosas peores no quiere decir que no se deban solucionar otras menos graves, como es la desprotección de los no fumadores en lugares cerrados.
Es como los que dicen que por qué te manifiestas contra la tauromaquia si en África los niños se mueren de hambre, que es peor.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Oinko Mar 18 Ene 2011 - 16:50

Ya ves, tf napus. Esta tia es una escritora pringada q compara mierda con mierdon.
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Q33 Mar 18 Ene 2011 - 21:09

Oinko escribió:Ya ves, tf napus. Esta tia es una escritora pringada q compara mierda con mierdon.

LOL??

http://es.wikipedia.org/wiki/Almudena_Grandes

A mi ya me gustaría ser la mitad de pringada que ella XDD.
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Napus Mar 18 Ene 2011 - 22:25

Sin embargo aunque sea una gran escritora no representa ninguna autoridad sobre el tema que está tratando. Ya que tiene el privilegio de escribir en un periódico, podría expresar opiniones en base a argumentos consistentes y no derribando hombres de paja.
Como es tan prestigiosa no sé si lo hace de forma inocente, por desconocimiento, o si en realidad lo hace de forma malintencionada para crispar los ánimos en favor de su posición.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Q33 Mar 18 Ene 2011 - 23:00

No, a ver, yo no digo nada de su opinión, ni de la vuestra (cada uno tenemos la nuestra y ya esta, nadie nos puede decir lo que podemos o no decir) solo le contestaba a Oinko que decía que era una pringada XD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Pakinto Miér 19 Ene 2011 - 10:43

Yo estoy de acuerdo con napus y oinko, no se puede comparar a traves de otros exos mas graves los exos pequeños, porque sino todo seria un caos. Que se deban solucionar los problemas que menciona es una realidad, pero que se utilizen como argumento para el tabaco no lo veo claro. Lo unico en lo que tiene una razon aplastante es el decir que nos hemos convertido en la alarma social por excelencia (asi se trata en prensa y en la sociedad en general), mientras que otras cosas que realmente son mas alarmantes estan de forma pasiva, como si no interesara, no digo a nosotros en particular o a algunas personas, pero si a la mayoria de la poblacion.
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Oinko Miér 19 Ene 2011 - 11:22

Si hubiese dirigido la opinión de esa columna a criticar la problemática española (unicamente), no hubiese estado mal. Pero parece q el foco de su opinion es llorar como fumadora en base a esos otros problemas.

Me da igual q sea de prestigio, su opinion es una mierda. Esa es mi opinion.


Última edición por Oinko el Miér 19 Ene 2011 - 11:25, editado 1 vez
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Oinko Miér 19 Ene 2011 - 11:23

Q33 escribió:
Oinko escribió:Ya ves, tf napus. Esta tia es una escritora pringada q compara mierda con mierdon.

LOL??

http://es.wikipedia.org/wiki/Almudena_Grandes

A mi ya me gustaría ser la mitad de pringada que ella XDD.

weno si coges la parte fumadora de ella, ya lo eres xD
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Q33 Miér 19 Ene 2011 - 15:26

http://www.20minutos.es/noticia/932724/0/transporte-publico/riesgo/infeccion/

Dedicado con cariño a todos los que tachan a los fumadores de criminales, pero que tienen un bono del bus y del metro Wink
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Napus Miér 19 Ene 2011 - 17:31

Q33 escribió:http://www.20minutos.es/noticia/932724/0/transporte-publico/riesgo/infeccion/

Dedicado con cariño a todos los que tachan a los fumadores de criminales, pero que tienen un bono del bus y del metro Wink

Orrr, ¿espacio patrocinado por Ford?
Al menos el anuncio de arriba te pregunta si buscas coche...

Pues nada, a prohibir el transporte público y a poner más coches, que eso debe ser mejor para la salud. cheers
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Q33 Miér 19 Ene 2011 - 17:53

El otro día vi lo mismo, las noticias de los disturbios en Túnez y abajo la oferta de viajar a Túnez.... si, en eso estaba pensando, si... Rolling Eyes XDD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Oinko Miér 19 Ene 2011 - 18:47

oye q al final de la noticia tb pone:

¿El uso continuado protege?

Sin embargo, el riesgo más grande se observó entre los ciudadanos que utilizaron este transporte de forma ocasional, ya que "hay más probabilidades de desarrollar anticuerpos protectores contra los virus si hay una exposición más repetida".

El doctor Van Tam aboga por realizar un estudio más exhaustivo de esta relación a fin de comprobar si, aunque el riesgo es evidente, el uso continuo del transporte público puede otorgar una protección adicional con respecto a quienes lo usan esporádicamente.


Asi q gente como yo q usa el transporte publico de normal somos superheroes
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Q33 Miér 19 Ene 2011 - 19:06

No creo que el uso continuado de algo que te esta haciendo daño te proteja...

Es como si fumar acabara protegiéndote los pulmones, o trabajar con energía nuclear te impidiera coger cancer...

La excepción que confirma la regla es Evaristo, que a tomado tantas drogas que ya le benefician la salud XD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Napus Miér 19 Ene 2011 - 19:19

El tabaco no estimula a tu sistema linfático a producir anticuerpos.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Q33 Miér 19 Ene 2011 - 20:23

Napus escribió:El tabaco no estimula a tu sistema linfático a producir anticuerpos.

Ves Oinko, has estado equivocado todo este tiempo, ponte a fumar ya, que llevas unos cuantos años de retraso XD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Napus Miér 19 Ene 2011 - 21:13

¬¬

Se supone que los anticuerpos son buenos, Diego xD
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Q33 Miér 19 Ene 2011 - 21:18

Ya, lo que no había leído es el enorme NO que había en medio de la frase XD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Oinko Miér 19 Ene 2011 - 22:21

pues eso, q estas DIEGO
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Columna en ''El País'' Empty Re: Columna en ''El País''

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.