Foro de Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

+2
Fiuh
Napus
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Dom 6 Feb 2011 - 20:40

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Para conseguir que los delfines lleven a cabo estos trucos circenses estúpidos, el entrenador debe conseguir un control total sobre ellos. Esto se consigue aprovechándose del apuro en que se encuentran los delfines cautivos sin ningún otro recurso. Dependen, única y exclusivamente, de los cuidadores quienes les alimentan. Una vez los delfines hambrientos se han rendido hasta comer pescado muerto, el entrenador les enseña que solamente cuando llevan a cabo el comportamiento y el guión deseados reciben como recompensa: pescado.

Artículo: http://www.semilladeliberacion.com/art-delfines.html


En resumen, que no hay que ir a ver esos espectáculos.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Fiuh Lun 7 Feb 2011 - 2:25

no se hasta ke punto es eso real, parece ke todo lo que cuelguen en internet 4 hippies nos lo tenemos que creer, a saber la cantidad de bulos y chorradas ke nos cuentan ke decimos "pobres delfinitos" "pobres tigrecitos" "pobres ositos"... a tu perro cuando le enseñas a sentarse lo matas de hambre para luego que te haga caso por comida? que yo sepa no, se lo haces con chucherias, y justamente los delfines son bastante mas inteligentes que los perros, que estarian mejor en libertad? si, seguramente, hay muchísimas especies en cautiverio, pero de ahí a decir que tienen una vida de mierda por comer pescaditos muertos... no me jodas.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Oinko Lun 7 Feb 2011 - 11:02

yo tb creo q se exagera un poco. La mayoria de gente q trabaja con animales, suele tenerles bastante aprecio. Si te pones a medir las libertades de los animales, te metes en un barril muy grande.
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Q33 Lun 7 Feb 2011 - 12:00

Fiuh escribió:no se hasta ke punto es eso real, parece ke todo lo que cuelguen en internet 4 hippies nos lo tenemos que creer


Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio 10329_136578411138_648786138_2665065_465580_n


Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Perroflauta
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Lun 7 Feb 2011 - 15:38

xDDDD

Hombre, lo más fácil es decir "no me lo creo" o "¡anda y vete a abrazar árboles, exagerao!". No conozco cómo son los amaestradores de delfines. Puede que haya de todo y lo más seguro es que lo que ahí se cuenta esté basado en hechos reales, ya que el maltrato animal por parte de amaestradores de animales ha sido un clásico siempre (a los leones o a los elefantes no solían enseñarles a base de chucherías elephant ). No sé si es la norma, pero igualmente ese no es el único argumento que se baraja en el artículo ni mucho menos.

Los delfines tienen una inteligencia cercana a la humana y creo que está mal capturarlos para encerrarlos de por vida dentro de un cubículo con el único proposito de que hagan monerías, llamadme raro.

"Delfines cautivos han muerto de shock durante su captura. Han muerto durante el transporte. Algunos han muerto ahogados, otros debido a golpearse contra las paredes de sus tanques. Muchos han muerto de enfermedades relacionadas con el estrés. Además, se debe tener presente que estos datos sean facilitados por la misma industria del cautiverio. Creemos que esta información es incompleta y confusa."

Esto puede dar pie a pensar que igual el delfín no vive tan feliz como un perro doméstico.

Conclusión: Seguramente está mal pero, ¿qué más da? Pensando lo contrario la cuestión se termina y no tengo que replantearme nada más. study
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Pakinto Lun 7 Feb 2011 - 16:21

yo creo que aunke es dificil, hay que ser objetivos y lo mas probable bajo mi opinion sera el termino medio, ni todos son unos hijos de puta, ni todos son ways y les kieren, habra de todo y cada caso sera un mundo y habra que mirarlo con detenimiento, lo que no hay que hacer es pensar que no existe, porque si que existe, ahora, la medida es lo mas dificil de calcular
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Fiuh Lun 7 Feb 2011 - 18:37

esto es algo que jamás podremos corroborar, y me imagino que como ha dicho oinko, habra cuidadores ke seran unos hijos de puta y otros que seran unos enamorados de los delfines, incluso me atrevería a decir que habrá unos delfines que serán felices y otros no, han muerto en estado de shock? que porcentaje de delfines cazan en el mar y que porcentaje nace en los estanques? lo lógico sería que la mayoría de delfines de acuario nacieran en acuario, ya que seguramente sea mucho mas facil "domesticar" a un delfin nacido ahí que a uno salvaje, mucho mas economico, rentable... etc...

Sigo opinando que este artículo está hecho por una persona muy poco informada sobre el tema, no pone ningun dato, ni estadísticas de muertes, ni tan siquiera cita alguna empresa "cazamaltratadelfines", lo único que hace es abordar un tema con muy poco objetivismo y del que no tiene ni puta idea.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Lun 7 Feb 2011 - 20:11

Hombre, tanto como jamás...
Quizá el artículo no presenta un enfoque científico, lo cual no es lo mismo que lo que se diga en él es mentira. Si está muy poco informado, debe tener buena imaginación. En otro blog de ese estilo se habla de un artículo de The Times, que trata sobre un estudio reciente que vuelve a confirmar que los delfines son muy inteligentes y deberían ser considerados como "personas no humanas" [sic]. El artículo no muestra fuentes ni estadísticas, pero lo que en él pone sé que es cierto ya que yo vi la noticia hace un par de semanas. O sea, si nosotros sí que no tenemos ni puta idea, no podemos afirmar que ellos no la tienen.

Lo de cuántos se capturan y cuántos nacen en acuarios no lo sé. Pero es como preguntar a cuantos encierras y a cuantos haces nacer encerrados. Si un delfín tiene una inteligencia tan compleja, no creo que sea de su agrado estar encerrado en un espacio reducido y, en cualquier caso, ¿para qué? ¿para que haga el mono? Si eso tampoco es bueno. Tener un bicho y hacerle que haga el mono como a ti te de la gana no es educativo, es una chorrada (siendo generosos, ya que seguramente sea antieducativo). O sea, ni siquiera la finalidad merece la pena. Lo mires por donde lo mires, no está bien.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Pakinto Lun 7 Feb 2011 - 20:13

lo que esta claro, es que si alguien X que no es una entidad en algun campo, ya se cientifico, literario, etc y escribe algo, siempre tiene menos credibilidad, eso si, ahora coje yo que se, el Times, y dice que en realidad tenemos Pene porque cuando cagamos nuestra mierda puede cambiar de color y la gente se lo cree xD de ahi la dificultad de darle veracidad a algo
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Fiuh Lun 7 Feb 2011 - 21:16

no se, me recuerda a los mails en cadena anti taurinos que enviaban, de que si hacian noseke y nosecuantos, drogaban a los toros, los emborrachaban y los amenazaban con matar a su familia si no salian a la plaza... me suena a chino (estoy en contra de las corridas de toros), creo que es un artículo que no refleja la realidad de la situación en concreto y pone tonterías para que veamos que son todos muy malos y los pobres animalitos sufren muco, no se si has echado un ojo a mas artículos de esa página, pero son del mismo palo, por esa regla de tres deberiamos estar en contra de domar caballos, mulas de carga, perros de caza, incluso cualquier mascota por tenerla en una casa encerrada, limitándola a que solo coma cuando tu quieras, mee cuando tu quieras porque si no recibirá un castigo por hacer las cosas "mal", etc... los animales se adaptan a las circunstancias y pueden ser perfectamente felices en cautiverio, haciendo monadas o lo que sea, me hace mucha gracia lo de "encerrados en un tanque de cemento", a un perro lo estas encerrando en un zulo de 80 metros cuadrados y está bien visto socialmente.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Lun 7 Feb 2011 - 22:18

Todo eso también es planteable y no porque lo hagamos tiene por qué estar justificado. Muchos de los usos utilitaristas que hacemos de los animales tienen poco de éticos, y que participemos nosotros en ellos o nos gusten o nos parezcan bien en principio no los convierte automáticamente en justificables. No sé si me explico xD

También me he planteado si es ético tener animales de compañía en una casa. Y creo que sí, entre otras cosas porque no hay alternativa para ellos. Su alternativa es la agonía. Si tuvieran alternativa, la cosa sería más difícil. No obstante sí que estoy en contra de la compraventa de perros. Igual dentro de poco pongo aquí algún artículo o documental al respecto para replantearnos cosas que nos tocan de cerca, que creo que es en parte lo que genera debate, como pasa con el tema de los espectáculos con delfines, de los cuales todos hemos disfrutado y a todos nos gustan.

"los animales se adaptan a las circunstancias y pueden ser perfectamente felices en cautiverio"

Pues... depende del animal y de sus condiciones de cautiverio, ¿no? Es decir, una persona en cautiverio (la cárcel, por ejemplo) suele estar bastante puteada. Unas personas lo llevarán mejor que otras, muchas de ellas serán capaces incluso de vivir buenos momentos en algunas ocasiones, pero para todas el cautiverio es una losa y les hace bastante desgraciados. Partiendo de que nosotros también somos animales, podemos deducir que depende del animal lo pasará mejor o peor en cautiverio, dependiendo de sus características y de la forma en que es cautivo. Antes he hablado de un estudio científico que concluye que, en términos de inteligencia, los delfines deberían considerarse como "personas no humanas". Lo hemos obviado, quizá porque no lo creemos, pero a partir de ese dato podemos imaginar con un poco más de rigor si es bueno o no este modelo de negocio.


Por ahí he encontrado referencias a otros estudios:

Son muchos los estudios científicos realizados que demuestran el efecto nocivo que el cautiverio produce a los delfines sobre su bienestar físico y psicológico particularmente en los programas interactivos . Efecto en la disminución en la longevidad ( Small yDeMaster 1995, De Master y Drevenak 1988) . El aumento de la concentración de las hormonas adrenocorticales asociado con el stress (St. Aubin y Geraci, 1988, Thompson y Geraci 1986). El ambiente de encierro ha sido asociado con una variedad de comportamientos anormales tales como conductas autodestructiva, automutilación (Ellis 1985, Pilleri 1987), agresividad excesiva hacia los humanos (Carter, 1982, Saayman y Taylor 1979, Frohoff, 1997)). Estos comportamientos anormales han sido asociados al mantenimiento en cautiverio y a la captura del medio natural (Norris 1974; Pilleri 1983).

En una revisión científica de carácter multidisciplinario sobre el efecto del cautiverio en los cetáceos realizado para la Sociedad Real para la Prevencion de la Crueldad de los Animales, el Dr. Mass , et al.(2000) confirma ca, con evidencias incuestionables, que el cautiverio produce stress en extremo, tanto mental como físico lo que resulta en agresividad entre ellos mismos y frente a los seres humanos, aburrimiento, una longevidad más reducida, una tasa de mortalidad infantil más alta que en los cetáceos silvestres.


Al parecer sí que se han hecho estudios que dan una base fundada a que el cautiverio de delfines es poco ético.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Fiuh Lun 7 Feb 2011 - 22:52

ok, pero entonces compartimos que el que ha escrito el artículo anterior no tiene ni puta idea y es algo totalmente sensacionalista?
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Lun 7 Feb 2011 - 23:51

xD

Hombre, que es sensacionalista, supongo que algo sí. Que no tiene ni puta idea... yo no diría tanto. Los estudios esos confirman parte de lo que dice y lo que no confirman aún está por desmentir. Que sea ecologista no quiere decir que sea un malvado que inventa cuentos sacados de la manga. Al menos no se le puede catalogar hasta que se le pille en mentira.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Q33 Mar 8 Feb 2011 - 2:08

En parte veo el razonamiento de pele y veo el racionamiento de pele, y comprendo ambos, y ambos tenéis razón, pero es que estáis hablando de cosas distintas.

Pele habla más del trato de animales con fines económicos y Napus sobre el trato con los animales sobre fines recreativos.

Y si, esta bien utilizar animales por fines económicos (necesitamos carne animal para alimentarnos, nos guste o no, nos aporta vitaminas y no nos podemos permitir el lujo de prescindir de los mataderos y de la industria cárnica) pero también esta mal usar los animales como recreación, como elemento para pasar el rato, salvo en algunas circunstancias (como por ejemplo tener perros y gatos, ya que nuestra sociedad condena a los perros y gatos salvajes dentro de las ciudades a las perreras, y ahí solo les espera la muerte, que es la razón por la que tengo mascota).

Lo único que debería de mantenerse sobre estos dos ámbitos es ver que límites morales existen para el trato animal con fines económicos y lúdicos.
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Mar 8 Feb 2011 - 7:09

Q33 escribió:
Y si, esta bien utilizar animales por fines económicos (necesitamos carne animal para alimentarnos, nos guste o no, nos aporta vitaminas y no nos podemos permitir el lujo de prescindir de los mataderos y de la industria cárnica) pero también esta mal usar los animales como recreación, como elemento para pasar el rato, salvo en algunas circunstancias (como por ejemplo tener perros y gatos, ya que nuestra sociedad condena a los perros y gatos salvajes dentro de las ciudades a las perreras, y ahí solo les espera la muerte, que es la razón por la que tengo mascota).

Yo, aún siendo consumidor destacado de carne, no tengo eso tan claro. La industria cárnica es demasiado cruel con la mayoría de animales como para considerarse éticamente limpia. En este aspecto hay muy pocos límites.
Además, el coste de la cría de animales para consumo de su carne es mucho más elevado que el de vegetales. Conforme la población aumente y conforme se quiera universalizar el acceso a la comida, se tendrá que reducir el consumo de carne al máximo.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Q33 Mar 8 Feb 2011 - 8:10

Pero la carne tiene aportes vitamínicos que necesitamos. El ser humano, es un carroñero, nos hemos alimentado durante mucho tiempo de lo que otros cazaban y lo que nos íbamos encontrando por ahí hasta que nosotros aprendimos a cazar y a cultivar. Esta demostrado que los aportes vitamínicos que tiene la carne nos han ayudado a evolucionar hacia lo que somos hoy en día.

Vale, estoy de acuerdo que la industria cárnica no sea eticamente correcta, pero dentro de "lo natural" es necesario (nosotros no vamos a preguntarle a los animales si quieren morir, al igual que muchos animales cazan a otros animales, que supongo que tampoco quieren morir XD).

Conforme aumente la población deben de existir medidas para que aumente la producción, para que comer algo de carne no se convierta en un lujo de unos pocos.

Aunque también comprendo que hoy en día las vitaminas las podemos sacar por otras vías, y respeto a quien sea vegetariano, pero prefiero comer carne que comer pastillas para conseguir el mismo aporte.


Última edición por Q33 el Mar 8 Feb 2011 - 10:30, editado 1 vez
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Oinko Mar 8 Feb 2011 - 10:11

pues eso, q si nos ponemos a medir las libertades de los animales podemos pasarnos horas con este post...
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Mar 8 Feb 2011 - 14:45

Tenemos necesidades, pero esas necesidades no consisten en hincharse a embutido. De hecho lo sano es comer poca carne y a eso me refiero.

"pues eso, q si nos ponemos a medir las libertades de los animales podemos pasarnos horas con este post..."

Pues nada, no pensemos ni nos planteemos cosas y así no perdemos tiempo.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Fiuh Mar 8 Feb 2011 - 14:57

Realmente el ser humano hace tantas cosas crueles y mal que si nos ponemos a quejarnos de todo no acabaríamos nunca, nosotros no nos adaptamos al medio, sino que adaptamos el medio a nosotros, por lo tanto nuestra "evolución" camina hacia la destrucción del medio o entorno natural en el que habitamos, partiendo de esa base, destruimos ecosistemas completos para construir nuestras ciudades para que podamos vivir, encerramos a los animales, los cebamos a comer y a criar para que podamos comer, derrumbamos montañas para construir carreteras y podamos pasar... y un largo etcetera de cosas que plantearlas en si lo veo una tremenda estupidez ya que está en nuestra propia naturaleza reventarla, asique que usemos a delfines para entretenernos lo veo un mal menor ya que los veo suficientemente inteligentes como para adaptarse perfectamente a los acuarios y no me creo que los maten de hambre para que hagan peripecias, las haran para conseguir algun tipo de pescado que le gusta, o alguna golosina, ya que a un delfin no se le puede castigar como a un leon dandole un latigazo, al animal si no le diera la gana de trabajar no lo haría, se pondría a bucear y pasaría totalmente del entrenador.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Q33 Mar 8 Feb 2011 - 15:10

Hombre, napus, no confundamos lo que es comer un poco de todo de forma bien distribuida, que pegarse unos atracones de embutido todos los días XD.

Pele, las 2 primeras líneas parece que las hayas sacado de una enciclopedia XD.
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Fiuh Mar 8 Feb 2011 - 18:10

eso es porque soy muy culto
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Mar 8 Feb 2011 - 19:36

Si no se hubieran denunciado las cosas crueles no sé dónde estaríamos ahora mismo. Posicionarse en contra de la crueldad es poco menos que un deber para cualquier persona de bien. Y volvemos a lo de siempre, que haya cosas peores no quiere decir que haya que complacer las menos malas. Por estar en contra de unas cosas no se está menos en contra de otras, al revés, yo creo que es algo que se retroalimenta, y creo que es el único camino para cambiar el mundo, que hace mucha falta. Si no lo cambiamos, él nos cambiará a nosotros, a nuestros hijos y a quien pille por delante.

Los delfines no son suficientemente inteligentes como para adaptarse, sino que son suficientemente inteligentes para discernir que están puteados y que le pasen todas las cosas malas que ya se han demostrado y puede que más. Estar en contra de eso no es más que una muestra de empatía, necesaria para cualquier otro cambio importante que queramos llevar a cabo.

Nuestra naturaleza no nos impide ser crueles. Siempre que tenga conciencia a mucha gente al menos no se lo impide, y sin venir de Marte. Sólo es una respuesta cómoda y con ella se han justificado muchas cosas.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Fiuh Mar 8 Feb 2011 - 21:13

lo comodo es revindicar todo este tipo de cosas por foros y por msn, desde la butaca de tu ordenador y en zapatillas de estar por casa, todo esto viene a que el que ha escrito el articulo me parece un demagogo de puta madre, esa persona a demas de informar sus verdades a traves de un blog hace algo para combatir todas estas cosas que escribe? si tan en contra está con lo de los delfines le aconsejaría primero que fuera a un zoo o un acuario a ver un día con los delfines a ver en que condiciones viven y lo felices o no felices que están, una vez pueda hablar con propiedad de todas las barbaries y salvajadas que les hacen lo que debería hacer es revindicarse como es debido, manifestación, recogida de firmas, información al ciudadano... etc.. etc...

Por mucho que nos quejemos las barbaries se van a seguir cometiendo, hay demasiados intereses por detras en todo este tipo de cosas, laboratorios donde se experimenta con animales, trafico de marfil, caza de animales protegidos, deforestación de bosques, producción en masa de todo tipo de productos provenientes de los animales... desde luego lo cómodo es pensar que no tiene solución, pero realmente... piensas que tiene solucion?
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Q33 Mar 8 Feb 2011 - 21:14

No se, creo que lo de los delfines puede verse como el "mito de la caverna" de Platon (quien no sepa a que me refiero, que lo busque XD).

Si alguien ha nacido en libertad y luego es enjaulado, evidentemente estará jodido y se sentirá puteado, pero si nace en la pecera y solo conoce la pecera, le parecerá lo normal.

Al igual que los perros domésticos, pueden ser felices encerrados entre 4 paredes, como viven XD.
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Napus Mar 8 Feb 2011 - 21:57

Fiuh escribió:lo comodo es revindicar todo este tipo de cosas por foros y por msn, desde la butaca de tu ordenador y en zapatillas de estar por casa
Además de que no hace falta ser Jesucristo para criticar algo, el que yo esté en mi sofá ni mella los argumentos que expongo ni invalida la tesis de que haya que estar en contra del maltrato. Seguramente eso me predispondrá más a actuar de otras formas que si no hiciera nada, o hiciera lo contrario.
Informar de las cosas y hacerse eco es un paso importante, aunque sea por internet, que no deja de ser un medio de comunicación en el cual no te dicen necesariamente de lo que te tienes que informar, ni cómo. De hecho, en las movilizaciones de Túnez y Egipto internet ha tenido un papel importante, la conciencia previa a la acción colectiva ha surgido de ahí.



Fiuh escribió:todo esto viene a que el que ha escrito el articulo me parece un demagogo de puta madre, esa persona a demas de informar sus verdades a traves de un blog hace algo para combatir todas estas cosas que escribe? si tan en contra está con lo de los delfines le aconsejaría primero que fuera a un zoo o un acuario a ver un día con los delfines a ver en que condiciones viven y lo felices o no felices que están, una vez pueda hablar con propiedad de todas las barbaries y salvajadas que les hacen lo que debería hacer es revindicarse como es debido, manifestación, recogida de firmas, información al ciudadano... etc.. etc...

Yo no sé lo que el tipo ese hará o dejará de hacer, si tuviera que apostar lo haría a que algo hace. Como mínimo lo de información al ciudadano. No sé si ha ido al acuario, seguramente no le darían acceso al proceso delfinero, así que es probable que se haya basado en estudios como los de antes, de los cuales se habrá hecho eco alguna organización ecologista y lo habrá sacado de ahí.


Fiuh escribió:Por mucho que nos quejemos las barbaries se van a seguir cometiendo, hay demasiados intereses por detras en todo este tipo de cosas, laboratorios donde se experimenta con animales, trafico de marfil, caza de animales protegidos, deforestación de bosques, producción en masa de todo tipo de productos provenientes de los animales... desde luego lo cómodo es pensar que no tiene solución, pero realmente... piensas que tiene solucion?

Claro que tiene solución, como otras muchas cosas que la han tenido en el pasado. Por ejemplo, con la esclavitud había muchos más intereses y se acabó aboliendo a través de la oposición de aquellos a los que no les parecía justo.

Q33 escribió:No se, creo que lo de los delfines puede verse como el "mito de la caverna" de Platon (quien no sepa a que me refiero, que lo busque XD).

Si alguien ha nacido en libertad y luego es enjaulado, evidentemente estará jodido y se sentirá puteado, pero si nace en la pecera y solo conoce la pecera, le parecerá lo normal.

Al igual que los perros domésticos, pueden ser felices encerrados entre 4 paredes, como viven XD.

Hombre, también te lo puedes volver a repasar tú porque el mito de la caverna no tiene nada que ver con ser feliz encerrado en una cueva atado a una cadena si ya has nacido así xD. Es una metáfora filosófica.
Saber si alguien es feliz si nace encerrado correspondería más al campo de la psicología que al de filosofía. Para eso se hacen estudios a pesar de que Platón zanjara el tema hace 2000 y pico años.

Un perro doméstico no es lo mismo que una persona ni lo mismo que un delfín. No tienen nada que ver. Si por nuestra experiencia aventuramos que los perros domésticos son felices, eso no se aplica automáticamente al resto de seres.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio Empty Re: Artículo en contra del uso de delfines en cautiverio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.