Foro de Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post de conclusiones

Ir abajo

Post de conclusiones Empty Post de conclusiones

Mensaje  Fiuh Dom 1 Jun 2008 - 23:38

Bueno, de cara al partido del Martes me gustaría que hubieramos sacado conclusiones especificas para mejorar el juego del equipo y adaptarnos lo mas que podamos a el, es decir, comparando las visiones que tiene cada jugador de si mismo y el que tienen los compañeros de el, despues cada uno que haga su juicio de valor y exponga que es lo que piensa hacer para potenciar sus cualidades e intentar transformarse en lo que el resto del equipo espera de el, primero voy a resumir jugador por jugador lo que el piensa sobre si mismo y lo que piensa el resto:

PD: He separado los jugadores por posts para sacar conclusiones, despues las metere en este post, es ke si no kedaba muy largo.

En cada post kiero que cada uno explique con lo que se ha quedado de lo que le hemos dicho todo y en que va ha intentar mejorar y como.

2- En cuanto al como queremos jugar estas son las contestaciones de todos:

Por nuestras condiciones fisicas y tecnicas creo que nuestro estilo de juego debería ser defensivo cuando llevamos un marcador empatado o en contra y adelantarnos cuando estemos por detras en el marcador, parece una cosa logica y sencilla pero no la hacemos, cuando vamos ganando nos salimos al atake y nos desbaratamos.

Debemos de jugar juntos entre lineas y movernos al compas, es decir, si presionamos presionamos todos, si damos mas cancha damos mas cancha todos, de nada sirve ke presione el delantero solo si el resto no le apoya, asique bajo mi punto de vista, cuando vayamos empate o ganando juntamos las lineas atras y cuando vayamos perdiendo nos adelantamos a presionar todos.

En cuanto a la posicion de los jugadores, cuando salgamos a defender tenemos que estar situados como cuando comenzamos el partido, linea de 3 defensas (en linea!) dos centrocampistas por delante del central y el delantero en el centro del campo, si vamos ganando ya vendran ellos a atacarnos, si no hay huecos los tendran ke buscar, si jugamos separados hay mas huecos y nos los sacan facilmente.

Defensivamente deberiamos organizarnos, el central debe dirigir a la defensa para que se mueva a su compas, lo primordial seria que cada jugador se preocupara de un jugador, olvidemonos de cortar la pelota a mitad camino y centremonos en marcar a un unico jugador por persona, si ese jugador pasa el balon, dejemos el balon correr y sigamos al jugador, el jugador que se encargue del jugador receptor del balon ya se las apañara para cortar el balon, tu encargate del tuyo y que no escape ni busque hueco.

En cuanto al ataque deberiamos de centrarnos en ke las bandas busquen el apoyo del centro del campo para realizar paredes, un jugador de banda no debe arriesgarse a regatear en una posicion comprometida ya que nos pueden pillar en una contra, pase al centro del campo y el centro del campo al primer toque al lateral, no olvidemos que la mision del centro del campo es dirigir el juego, asique contad mas con los jugadores que esten en esta posicion y no intenteis la heroica de carrerita por la banda o pelotazo al delantero (no digo ke no se haga esto de vez en cuando, pero con medida) el centro del campo debe unir la defensa con la delantera o fomentar el ataque por la banda.

Otra cosa que no me gusta muchas veces de la gente es que regatee, esta bien regatear dos o tres veces por partido, pero pensad un poco y daros cuenta de que cuando regateas a un jugador enseguida viene un segundo y despues un tercero, en el momento en que os vayais de un jugador soltad el balon ya que enseguida vais a tener ke regatear a un segundo jugador, y contra el tercero no vais a tener nada que hacer, kitando la posibilidad de una posible superioridad numerica contra el adversario, menos individualismo y mas pensar en el fin colectivo, el gol.

En el tema de corners, opino que deberia sacarlos SIEMPRE, Oinko, es el que mejor los saca, o en su defecto Pakinto, el resto olvidaos de sacar corners porque perdemos infinidad de ocasiones por sacarlos mal.


Bueno, aqui es reafirmar un poco lo de siempre, somos desorganizados y jugamos al tun tun, a donde nos da ese dia, da igual quien sea el oponente. Para defender siempre tienen que haber 4, normalmente los 3 defensas mas 1 del medio del campo, y en el caso que sean mas pos bajar los demas. Y atacando casi igual, 3 seguros, aunke depende de sus defensas y de si es una contra. Vamos, las cosas basicas. La clave de los malos partidos ultimos tiene otro nombre, no es cuestion de defender o atacar, eso en general lo he visto bien, es otra cosa, PASAR. Creo que la cosa más basica que hay en el futbol, a lo primero que te enseñan, pues eso es lo que no hacemos bien. Primero tenemos la santa mania de parar siempre la pelota, no sabemos eso de pasar al primer toque, ya sea porque preferimos pararla o porque no hay calidad para hacerlo, y eso es algo fundamental creo. Ademas que no sabemos hacer la buena eleccion del pase, lo cual hace que lleguemos al segundo aspecto negativo, VISION DE JUEGO, que debio a tantos fallos en los pases es nula. Ya sea porque el pase no se hace bien, o porque el pase se hace un compañero que esta rodeado y tiene las de perder, o mil opciones mas. No vemos los desmarques y nos complicamos la vida. Pensemos una cosa, si un pase a 6 metros te sale mal...como te va a salir bien uno de 30? Exactamente como estas pensando, con potra xD Asi pues, menos mariconadas de xutecitos y ostias antes de empezar el partido, y mas pasar la pelotita, que se hizo una vez y la gente se lo tomo a risa. (podria decir millones de aspectos tácticos que no dire para que no se haga pesado, lo dejaremos en la base)

Nuestro estilo de juego, simplemente, debería de ser pasando el balon. Y no digo pasar el balon hacia adelante, sino hacia detras mayormente. Agotar al equipo contrario (q en esas ligas el 80% de los equipos son unos qemaos) y aprovechar el momento cuando sea preciso. Tocar, tocar, tocar y tocar. Si hace falta, se le pasa al portero, aunq este loco. Y weno, hay q ser francos, unas veces no tocamos xq no vemos jugador libre hacia delante, y otras veces no tocamos xq no qeremos verlos. Ejemplizando a fiuh, q como ya sabemos todos y sabe el, no esta en su mejor momento tanto fisica como tecnicamente, y se le ignora un poco en el campo. En ese caso no se le toca, se chupa y se pierde el balon. La culpa suya por chupon de mierda. Y vamos, si no le pasamos el balon, pues no se como qereis q mejore. Eso si, intentareis la chupada de nuevo, y siempre tendra el mismo final, xq aqi nadie tiene magia.

No añado más sobre este punto, ya q si no hacemos lo basico (q es tocar) no haremos nada bien.


Pues deberiamos de jugar ordenador, solamente eso, saber cada uno su funcion y las limitaciones que tiene cada uno para poder suplirlas en cualquier momento, aunq soy + de la teoria de paco y oinko, tendriamos que empezar por la sencilla base de pasar, luego ya pasariamos a ordenarnos en el campo XD.


En esto lo que ya se ha dicho. Hay que jugar más al toque y saber volver atrás cuando haga falta y comenzar de nuevo la jugada. Hay que pasar de memoria, como el Dream Team.
También considero importante trabajar la actitud del equipo a nivel general, sobretodo después de que haya un gol, tanto a favor como en contra, que nos descentramos mogollón la peña se desmadra ya sea por alegría o por enfado y al final nos hacen un ocho.

Más de lo mismo, hay que hacer pases más faciles aunque haya que estar dando pases tontos media hora hacia atrás y hacia delante asi hasta que podamos atacar, porque intentamos la carrera o los pases de 30 metros y la perdemos
Como ya han dicho, tenemos una moral que da pena en cuanto nos marcan bajamos los brazos nos ponemos tristes y dejamos de jugar a fútbol. También veo que el medio campo que es tan im portante lo ignoramos, cuando nos atacan no se que pasa que nadie me acompaña, voy a presionar a uno que netra con el balón yu el otro del medio que tiene que venir al que me he dejado yo no aparece por ningun lado y eso me ha pasado con mucha gente que ha jugado en el medio, después atacando casi siempre lo hacemos por una banda y nunca se confía en el medio, yo cuando atacamos intento ofrecerme a las bandas para que me pasen y hacer pared o si no esta claro girarme y cambiar de banda o cualquier cosa, pero no se xq la gente no la pasa casi nunca, intentando siempre la carrera por la banda o los pases largos y cuando me pasan ya es muy tarde porque la aguantan mucho y tengo a alguien encima. Yo al principio de los partidos salgo motivado y siempre presiono y me ofrezco en los ataques pero cuando pasan 15 jugadas y me pasa lo de siempre me desmotivo y empiezo a jugar mal ya paso de ofrecerme o presiono menos.


Aunque no nos este funcionando yo creo que el sistema que jugamos es el que mas se adecua a nosostros.
1 puerta
1 napus
2 laterales (que nunca suben a la vez) cosa que en los últimos partidos estamos respetando)
2 medios (un defensivo y el otro mas atacante
1 delatero

yo creo que la zona del campo que mas tenemos que mejorar es el medio, ya que es la posicion mas dificil y q da el equilibrio al ekipo. Para mi toneti y signes son la pareja que mejor se complementa ya que signes da bastante seguridad a la defensa y toneti enlaza bien con pakito.

Creo que en el tema defensivo, dependemos mucho de como juegue el rival, no de si atacan mucho o no, sino de como atacan, cuando juegan con las bandas abiertas, nos superan con claridad xq suelen atacar las dos bandas, el delantero y un medio, y nosotros somos 3 para defender. En este punto es necesario la colaboración de un medio.

Un punto en contra del equipo es cuando sacamos de puerta, ya que perdemos un porcentaje muy alto de los balones que sacamos. Yo creo que tenemos que ser muy rapidos a la hora de sacar y no dar tiempo a que el equipo contrario se posicione en el campo y nos presione. Una vez diego saque a la banda, un medio o el delantero tienen que buscar el balon ya sea acercandose al jugador de banda que tenga el balon o buscando un desmarque para un pase en largo. Si no se puede hacer ninguna de estas jugadas hay q tener cuidado en cambiar el balon a la banda contraria, ya que los balones se suelen quedar cortos y son muy peligros...( y lo digo x experiencia)

A la hora de atacar, dependemos muuuuuxo de pakito, le damos el balon y que se apañe, y eso no puede ser, El problema es que creo q hoy por hoy es la unica jugada posible, xq como acabo de decir tenemos muchos problemas a la hora de sacar el balon de bajo.


Creo que la mejor estrátegia es la del 2-3-1, las bandas que suban alternamente y cuando suban, que un centro se quede más defensivamente y basculando, junto con el central y la otra banda, hacia la posición x donde se esté atacando. Muy importante tanto apoyar la zona que se deja como bascular y apoyar la subida del balón.
Sin duda, el medio es lo más importante, y creo que es ahí donde nos tendríamos que volcar todos más para apoyar y mejorar en ese sentido, ya que es nuestra columna vertebral y tendríamos que pensar de que manera se puede mejorar tanto en ataque como en defensa partiendo del medio.
Cuando el equipo contrario saca el balón para el ataque, cada uno debería empezar a presionar a un sólo hombre más que cubrir una sóla zona, empezando por el delantero. Conforme el equipo contrario ataque, debemos ir presionando más en lugar de ir retrasando las líneas, ya que muchas veces acabamos embutidos en nuestra propia area y dejamos que, o bien nos mareen o bien que prueben el tiro desde lejos.
Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Sento de sacar de puerta. Tenemos que improvisar más y ser más pícaros y rápidos.

Bueno, ahora debemos de sacar una conclusion comun y tenemos que intentar ceñirnos a esta.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Post de conclusiones Empty Re: Post de conclusiones

Mensaje  Fiuh Lun 2 Jun 2008 - 0:20

Me he leido las opiniones de todos y estas creo que son en reglas generales lo que debemos de mejorar y hacer:

- Colocarnos bien en el campo, cada jugador que cubra una zona defendiendo y mas o menos tenga un campo de accion atacando (asi nos resultara mas facil saber donde pasar)

- No jugar siempre hacia delante con el balon, asi lo perdemos enseguida, si algo no esta claro, atras.

- El segundo regate sobra siempre.

- Confiar mas en el medio del campo, es el que tiene que guiar al equipo hacia el gol.

- Mas jugadas al primer toque, pase, desmarque pase al desmarque.

- No descolocarnos ni al ir ganando ni al ir perdiendo, cuando perdemos tenemos que tirar hacia arriba y cuando ganamos echarnos para atras, no al contrario, como estamos haciendo hasta ahora.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.