Foro de Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Somos honrados los españoles?

+2
Fiuh
Napus
6 participantes

Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Napus Jue 5 Jun 2008 - 10:35

http://es.youtube.com/watch?v=vCErmk4pAjc


Esto lo vi ayer en el Caiga quien caiga y hoy como lo he visto en Netvibes pues aprovecho para ponerlo. El resultado del experimento no me extraña nada porque la gente en general por lo que he visto es muy ladrona y muy gitana. Seguro que más de uno aquí hubiera hecho lo mismo.

Desde aquí saludo a la persona anónima que una vez que perdí la cartera en la universidad se desplazó hasta mi casa a devolverla y al no encontrarme en casa la dejó a una vecina sin coger ni un euro de la misma y sin dejar ninguna seña de identificación que permitiera cualquier tipo de agradecimiento por su acción. La única recompensa que esperaba estaba en su interior, sabiendo que seguía siendo una buena persona. ¡Viva usted! cheers
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Fiuh Jue 5 Jun 2008 - 11:04

xD, me alegro ke ames a esa persona anonima.

A mi me paso una vez que me encontre un teléfono movil en un taxi y empezaron a llamar, lo cogi y era una tia, asike decidi kedar con ella para devolverselo, pero por dos motivos, el primero porke el movil era una mierda, y el segundo para ver si la tia estaba buena, al final resulto ser un adefesio, le devolvi el movil y cada uno a lo suyo.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Toneti Jue 5 Jun 2008 - 11:13

Eso es según como te pille el día o ese momento de tu vida si vas mal de pasta o algo, yo por ejemplo me he encontrado 2 moviles uno era bueno pero aun asi llame a su madre (que aparecia en la agenda) para decirle que tenia el movil de su hijo y despues me llamaron a su movil quede con el xaval y se lo devolvi, despues me encontre otro movil (peor que el otro y vi que era de un bakala por las fotos) y este si que me lo quede xq mi madre queria comprarse un movil xq el suyo se le habia estropeado. Y lo del cambio de los sitios si que lo suelo devolver, eso si si me encuentro una cartera me quedaria el dinero y devolveria todo lo demás que como estará contento por no tener que renovar mil carnets y tarjetas no le importará la propina, jeje.
Y supongo que a mi me gustaría que me devolvieran todo pero bueno no me cabrearia tanto que me devolvieran la cartera sin la pasta xq asi no tendria q renovar dni, carnet de conducir, visa, etc...
Toneti
Toneti
Botarate

Cantidad de envíos : 191
Edad : 39
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Q33 Jue 5 Jun 2008 - 11:29

Toneti escribió: despues me encontre otro movil (peor que el otro y vi que era de un bakala por las fotos) y este si que me lo quede xq mi madre queria comprarse un movil xq el suyo se le habia estropeado.

A los bakalas no se les devuelven las cosas, se les humilla por su falta total de inteligencia, con lo cual lo tuyo esta bien hecho, pero no es jugada maestra.

La jugada maestra es llamar a su casa (seguro que venia en la agenda) o en todo caso a su novia y decir que tenias su movil y que se quedaba sin el por gilipoyas XD.
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Fiuh Jue 5 Jun 2008 - 11:43

o apuntarte el telefono de su novia para luego llamarlas y decirles ke si te la kieren xupar.

Por cierto, en el video se demuestra ke todos los taxistas son unos timadores.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Napus Jue 5 Jun 2008 - 12:34

Toneti escribió:Eso es según como te pille el día o ese momento de tu vida si vas mal de pasta o algo, yo por ejemplo me he encontrado 2 moviles uno era bueno pero aun asi llame a su madre (que aparecia en la agenda) para decirle que tenia el movil de su hijo y despues me llamaron a su movil quede con el xaval y se lo devolvi, despues me encontre otro movil (peor que el otro y vi que era de un bakala por las fotos) y este si que me lo quede xq mi madre queria comprarse un movil xq el suyo se le habia estropeado. Y lo del cambio de los sitios si que lo suelo devolver, eso si si me encuentro una cartera me quedaria el dinero y devolveria todo lo demás que como estará contento por no tener que renovar mil carnets y tarjetas no le importará la propina, jeje.
Y supongo que a mi me gustaría que me devolvieran todo pero bueno no me cabrearia tanto que me devolvieran la cartera sin la pasta xq asi no tendria q renovar dni, carnet de conducir, visa, etc...


Si era un bakala se lo merecía. Y la vez aquella de la frase "haber estado más listo", ¿qué robaste? xD
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Cholín Jue 5 Jun 2008 - 14:10

Yo también vi anoche el CQC, me hizo gracia la pava que suelta ''me la suda'' y se pira corriendo xD y luego el cura argentino, bua, q ostia le metia XDD

Pues yo creo que eso depende de como te pille en ese momento, xq a mi una vez me devolvieron casi el doble de lo que pagué en el Bertal y no me di cuenta, y cuando llegue a casa me di y me despoye xD y claro, no iba a bajar adrede, pero si x ejemplo es un comerciante autónomo como el hombre del quiosco o similar, pues es diferente, que ese hombre es su propia empresa y muy poderoso no tiene pinta de ser. Sin embargo, a las grandes superficies, timar siempre es la solución xDD
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 38
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Napus Jue 5 Jun 2008 - 14:14

Bakalas y grandes superficies están fuera de los límites de la honradez xD
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Fiuh Jue 5 Jun 2008 - 14:31

de todas formas sigue siendo lo mismo, el kitarle al rico para kedarmelo yo, por mucho que a el no le haga falta como a nosotros, no justifica ke le puedas robar o timar, seria lo mismo ke los gitanos a nosotros, como tenemos mas ke ellos pues esta justificado el ke nos roben.

O se es honrado o no se es honrado, si te devuelven mal en una gran superficie seguramente lo acabe pagando la pobre cajera ke cobra 800 € al mes porque no le cuadran las cuentas, y si te devuelven mal en un kiosko el kioskero se cabreara porke no le cuadran las cuentas.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Pakinto Jue 5 Jun 2008 - 15:07

Yo depende, admito que podria llegar a ser muy poco honrado xd aunque si que me encontre una vez una cartera y la di a la policia
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Napus Jue 5 Jun 2008 - 15:57

Fiuh escribió:de todas formas sigue siendo lo mismo, el kitarle al rico para kedarmelo yo, por mucho que a el no le haga falta como a nosotros, no justifica ke le puedas robar o timar, seria lo mismo ke los gitanos a nosotros, como tenemos mas ke ellos pues esta justificado el ke nos roben.

O se es honrado o no se es honrado, si te devuelven mal en una gran superficie seguramente lo acabe pagando la pobre cajera ke cobra 800 € al mes porque no le cuadran las cuentas, y si te devuelven mal en un kiosko el kioskero se cabreara porke no le cuadran las cuentas.

Éticamente creo que debería ser así. De todas formas si el que se ha enriquecido lo ha hecho de una forma éticamente reprochable debilita mi autocontrol a aprovecharme de la situación. En cualquier caso si tienes un convencimiento moral de que no debes hacer algo no merece la pena hacerlo, porque vas a traicionar tus principios por una miseria.
El símil con los gitanos no me vale porque lo que jode de que te atraquen los gitanos no es el dinero que te quitan sino la violencia que emplean o la amenaza que representan. Si a mi un gitano me quitara un euro sin que yo me diera cuenta me daría igual, sobretodo si no se lo gastara en droga o algo malo. Este sería un símil más cercano a la situación que se da con una gran empresa.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Q33 Jue 5 Jun 2008 - 16:53

Fiuh escribió:Por cierto, en el video se demuestra ke todos los taxistas son unos timadores.

y tambien los barrenderos XD.

PD: lo admito, hace 2 semanas pague una cosa que me costo 37 o 38 euros en correos, le di 40 pavos y me devolvio + de 6 euros, y yo al ver el billete de 5 por ahi, to feliz XD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Somos honrados los españoles? Empty Re: ¿Somos honrados los españoles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.