Foro de Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los "Secretos" de Google Y Facebook

+2
Pakinto
Fiuh
6 participantes

Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Fiuh Mar 18 Oct 2011 - 18:42



Video bastante interesante
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Pakinto Mar 18 Oct 2011 - 20:41

interesante si
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Napus Mar 18 Oct 2011 - 22:54

Sí, está bastante bien. Es algo preocupante tratándose de sitios web tan importantes.

Por cierto www.ted.com, la página donde está colgada esta conferencia, es muy buena. Son conferencias sobre todo tipo de temas dadas por expertos en cada materia. Echadle un vistazo.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Cholín Miér 19 Oct 2011 - 16:12

Esta guay pero, la verdad, no me sorprende. Hoy en día todo está manipulado y mancillado, en gran parte por politiqueo. Un ejemplo inherente de esto, son las televisiones, especialmente las públicas, ya que aunque a las privadas se les ve el plumero a la legua, no sorprende tanto.
De igual manera sucede con las televisiones, el mencionado ''efecto burbuja'': solo emiten aquello que quieren que la gente vea y sepa. Cosa que por desgracia, así ocurre. Solo vemos lo que nos ponen.
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 38
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Oinko Miér 19 Oct 2011 - 17:44

En mi opinión, facebook o google usarán algoritmos q encasillen a cada persona en un rol "cerrado" con una finalidad contentar a todo usuario que lo utilice y así siga utilizandolo de forma ignorante a lo q es la objetidad informativa absoluta.

De todos modos, veo un poco extremista la critica. Creo q el beneficio q dan ambos es tremendamente superior respecto a los defectos q puedan tener. Habrá gente q, la idea de q sus busquedas vayan adaptandose a su perfil de usuario, le facilita su rutina (aunq culturalmente qede mas estancado o en una burbuja). Q es moralmente correcto o no, cada uno tiene su opinion. La evolución y el negocio hoy en dia en cualquier sector consiste en diseñar facilidades al usuario que convierten al mismo en un ser cada vez mas inadaptado.

Asi q todo se resume en capitalismo. Y es muy probable q ese tipo de algoritmos q manipulan la burbuja en la q esta cada usuario es la que consiga q esos usuarios puedan acceder a la publicidad y asi mantener estos servicios gratuitos.
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Fiuh Miér 19 Oct 2011 - 17:51

es un poco dame pan y llamame tonto, pq te muestran lo que quieres ver, yo no veo una ventaja que ponga por ejemplo china y me salgan paginas webs de chinas en bolas, si hace poco ha habido algun terremoto y ha muerto nosecuantas personas, debería de organizarse por actualidad, o por posicionamiento puro y duro de relevancia, no se, me parece un poco fuerte que ya tengamos capado hasta el internet.
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Oinko Miér 19 Oct 2011 - 18:23

La idea, q tampoco especifican, es si capan o simplemente priorizan noticias. Yo creo q es lo segundo, luego si tu qieres saber sobre las catastofres de china, si sigues buscando lo encontraras. Y si tu tendencia es buscar noticias de catastrofes, google ira adaptandose a tu forma de buscar. Es una automatización, y google siempre ha funcionado asi. Es un negocio y todas las busquedas se organizan prioritariamente por X € normalmente. Y como serán muchos los q pagaran lo mismo por estar delante de otros, al final los algoritmos los tendrán q personalizar para q estos usuarios vean estas noticias y estos otros estas otras. Si no funcionase de esa forma tan "eficiente", probablemente google no sería de los "mejores" buscadores online (mejores/eficientes/comodos).

Es un defecto y a la vez un beneficio.
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Cholín Miér 19 Oct 2011 - 20:41

Simplemente espero que la próxima vez que escriba ''chinas'' en google, me sigan saliendo páginas de chinas en bolas xDD
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 38
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Napus Jue 20 Oct 2011 - 2:47

Cholín escribió:De igual manera sucede con las televisiones, el mencionado ''efecto burbuja'': solo emiten aquello que quieren que la gente vea y sepa. Cosa que por desgracia, así ocurre. Solo vemos lo que nos ponen.
¡Vivíh en Matris!



Respecto al tema, aunque entiendo que los estándares de calidad que plantea Oinko son acertados, no estoy de acuerdo de llevarlos al extremo de que se nos trate por inútiles y se nos lleve de la mano a determinados sitios y nos dificulte acceder a otros. En Facebook, además, por lo que dice el tipo, te llegan a censurar mensajes que no concuerden con tus gustos. Aparte, estas fórmulas opacas pueden derivar en el futuro en alguna movida mala (hoy en día probablemente el servicio secreto pueda hacer uso de ellas).
En cualquier caso, la solución óptima creo que es, como dice el tipo, que esos algoritmos sean visibles a los usuarios o, al menos, los usuarios podamos modificar la configuración de los algoritmos que nos apliquen.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Cholín Vie 21 Oct 2011 - 16:32

Ahora entiendo al Jota cuando decía que él no se hacía ni Tuenti ni Face, xq era una conspiración para tenernos controlados xDD era un iluminado! xD
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 38
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Fiuh Sáb 22 Oct 2011 - 10:24

lo de facebook lo he oido muchas veces, yo no creo ke sea un invento del gobierno, pero si que es bastante posible que ya que esta, lo usen para controlarnos, investigarnos policialmente etc...
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Q33 Sáb 22 Oct 2011 - 13:45

No hay que ser tan conspirofobico. Todos habeis visto la pelí de facebook, no? Pues ahi estan los origenes de fb.

Otra cosa sea que los datos de la gente los guarden, y los vendan al mejor postor (policía, empresas, etc.).
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Napus Sáb 22 Oct 2011 - 13:48

Por lo pronto, muchas empresas lo utilizan para saber de sus empleados. Un detective puede deducir mil cosas de ti a través de tus redes sociales. El gobierno no quiero ni pensar. Si alguna vez me pusiera en el punto de mira, lo primero que haría sería borrarme de esas cosas xD. Aunque seguro que estarían mis datos guardados por ahí y no me serviría de nada. ¡Vamos a vivir en 1984!

Ya, claro, la película... Eso es lo que nos quieren hacer creer... pirat
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Fiuh Sáb 22 Oct 2011 - 14:08

xD, una pelicula sobre alguien ke aun esta vivo, no suele ser muy veridico, yo no la he visto por cierto.

Por cierto cada vez ke se habla de facebook, ke si lo pueden usar para jodernos, controlarnos etc... me acuerdo del pavo ese fugitivo ke escribio en facebook "eh policia, estoy en mi casa" y al poco fueron y lo arrestaron xDDDDD
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Q33 Sáb 22 Oct 2011 - 15:02

Mmmm no te voy a romper la trama de la pelicula, pero basicamente fb salio de un proyecto de un tio que estudiaba informatica, que harte de no comerse una mierda busco una forma de tener clasificadas a todas las chotas de la facultad XD.

Luego fueron uniendose los coleguillas, y los coleguillas de los coleguillas y asi hasta hoy. Solo era una forma de tener fotos y decir "A esta me la fooooo..."

Como ves, es un origen bastante más normal que la teoria de la conspiracion XD, otra cosa, es como te acabo de decir, que se lo vendan a la poli y a empresas para saber los gustos de la gente XD.

Y lo del pavo este, pues seguramente serian sus propios "amigos de fb" los que le traicionarian y llamarian a la poli. Como dice el grupo de FB (ironicamente en este caso XD): "Si a Jesus lo traiciono uno de sus 12 discipulos, tu que tienes 200 en el facebook..."
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Fiuh Dom 23 Oct 2011 - 7:29

Q33 escribió:Mmmm no te voy a romper la trama de la pelicula, pero basicamente fb salio de un proyecto de un tio que estudiaba informatica, que harte de no comerse una mierda busco una forma de tener clasificadas a todas las chotas de la facultad XD.

Luego fueron uniendose los coleguillas, y los coleguillas de los coleguillas y asi hasta hoy. Solo era una forma de tener fotos y decir "A esta me la fooooo..."

Como ves, es un origen bastante más normal que la teoria de la conspiracion XD, otra cosa, es como te acabo de decir, que se lo vendan a la poli y a empresas para saber los gustos de la gente XD.

Y lo del pavo este, pues seguramente serian sus propios "amigos de fb" los que le traicionarian y llamarian a la poli. Como dice el grupo de FB (ironicamente en este caso XD): "Si a Jesus lo traiciono uno de sus 12 discipulos, tu que tienes 200 en el facebook..."

la madre ke te pario xD
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Pakinto Dom 23 Oct 2011 - 9:57

no te voy a romper la trama pero te cuento el principio de la pelicula. Diego tio, tienes una mania de reventar cosas.
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Fiuh Dom 23 Oct 2011 - 10:21

la verdad ke me la pela, no pensaba verla
Fiuh
Fiuh
Admin

Cantidad de envíos : 2316
Edad : 40
Fecha de inscripción : 27/03/2008

https://saposbatatos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Napus Dom 23 Oct 2011 - 13:36

Propaganda barata, como el grupo ese de los discípulos. alien
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Q33 Dom 23 Oct 2011 - 17:35

Esa no es la trama de la peli, son los primeros... 5 minutos si llega? XD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Pakinto Dom 23 Oct 2011 - 18:15

seguro que 5? xD afirmacion demasiado severa xd
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Q33 Dom 23 Oct 2011 - 19:36

La peli tiene una trama bastante más compleja, y lo sabes, pakito XD.

PD: Animo a todos a verla, esta bastante bien.
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Cholín Dom 23 Oct 2011 - 22:01

jajaja 5 minutos dice, y te cuenta hasta lo de la denuncia xDDD
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 38
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Q33 Dom 23 Oct 2011 - 23:33

Cholín escribió:jajaja 5 minutos dice, y te cuenta hasta lo de la denuncia xDDD

Hombre, eso lo decía por lo que había dicho el pele antes, no era nada de la peli...
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los "Secretos" de Google Y Facebook  Empty Re: Los "Secretos" de Google Y Facebook

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.