Foro de Colegueo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

5 participantes

Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Napus Jue 23 Oct 2008 - 7:27

Dejo aquí abierto el hilo oficial. Luego comento.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Q33 Jue 23 Oct 2008 - 11:23

Yo voto pq cuando no tengamos portero, metamos a casto de portero y nos dejemos de gilipoyeces XD
Q33
Q33
Sr. die

Cantidad de envíos : 3269
Edad : 43
Localización : Mislata, ciudad sin ley.. XD
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Napus Jue 23 Oct 2008 - 11:30

Creo que no quiere.

Joder tenía mi post escrito con varias cosas y se me ha borrado, hijosdeputa...
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Pakinto Jue 23 Oct 2008 - 12:36

Para mi gusto mal, sin saber sacar el balon. La explicacion del descanso de basculacion no sirvio para nada. Hay que aprender a pasar el balon, no me refiero por xupar, sino por el concepto basico en si, de hacerlo bien que es basico. Propongo que antes del partido en vez de hacer todos el gilipoyas xutando a puerta se hagan pases y se practique mas esa faceta. En largo y en corto, hay tiempo para coger el tino antes.
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Napus Jue 23 Oct 2008 - 17:56

Dos preguntas a los místers:

- En el partido intentaba no enviar balones largos por aquello que se dice siempre de jugarla fácil. ¿Tengo que enviar más patadones largos en los siguientes partidos? ¿O el anterior partido era un caso especial porque la forma de juego que tenían no dejaba mucho hueco para subirla pasando en corto?

- ¿Cuando la reciba y no reciba presión ¿tengo que subir con el balón siempre o en determinados casos?


Por cierto a ver si se explica lo de la basculación antes del partido y en un papelito o la pizarra mágica. Apoyo lo de los pases.
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Pakinto Jue 23 Oct 2008 - 19:14

Haber, hay pases largos y pases largos. No es lo mismo pegar un patadon para quitarsela uno de encima que intentar un pase largo a un compañero. Yo soy favorable a variar en ese sentido, alternar digamos, salidas mas cortas y salidas de balon largo, siempre que se puedan las dos, sino pos la que se pueda obviamente. Si es cierto que este equipo achicaba espacios bastante bien, pero hay que ver en que falla el equipo y ver cual es la solucion, algo que se debe hacer sobre la marcha en el partido. Para nuestro sistema, las bandas son fundamentales, y a mi punto de ver en el partido pasado no estuvieron demasiado bien. Hay que hacer movimientos hacia adelante y hacia atras, todo esto para darle mas facilidades al central a la hora de sacar el balon, ya sea dandole mas espacio, o ofrecerle alternativas a la hora de sacar el balon. En el caso del partido pasado, como las bandas o no cumplian su funcion correctamente o estaban demasiado bien marcados, hay que buscar la otra alternativa, ya que como toda estrategia, tiene sus pros y sus contras. Si nos presionan en bandas, como fue el partido pasado, su talon de aquiles es el centro, y viceversa, cuadno acumulan gente en el centro, la salida son las bandas, y si estan en todo, son demasiado buenos xd. En el partido pasado, al jugar como he dicho presionando a centrales y bandas, dejaban un tio en el centro, que normalmente estaba cerca de toneti mayoritariamente, y otros 2 centrales algo mas retrasados que tenia el delantero cerca. En este caso, el central debe optar por jugar por el centro mayoritariamente, sobre todo si hay movilidad, ya que recibe de espaldas, y distribuye el juego con algo de hueco, pero no es lo mismo distribuir por el centro del campo que empezar por la defensa. Dentro de ese juego por el centro, hay a su vez dos alternativas, pase medio, que iria desde defensa hasta el medio del campo o un poco mas, o el pase largo si hay un desmarque. Eso depende tmb de las alternativas que te ofrezcan los jugadores de esa posicion.
En resumen, lo que quiero decir es que sobre la marcha hay que analizar al rival, como marca, como defiende, en que falla, en que es mejor, todo y buscar la opcion siempre que mas daño le pueda hacer. Un ejemplo que puedo poner es cuadno juego de delantero, normalmente suelo caer a una banda siempre un poco mas que a otra, y la razon es que busco al central mas malo de los 2, al que creo que me puedo ir, o al que creo que por ese lado es mas facil que hagamos una ocasion. Fijo en el medio, le daria facilidades tanto a un como a otro, sobre todo en pases al hueco.

Respecto a lo de si no hay presion subir, pues tmb diria que sobre la marcha, analizando al rival. Primero hay que pensar, porque no hay presion? porque son malos y se exan atras? porque son rapidos al contraataque? porque salen en tromba todos al robar un balon? Una vez que sabes el porque juegan asi, puedes tomar las mejores decisiones, aunque siempre aconsejo que nada mas empezar, el central no suba, te estoy hablando de los primeros 10 minutos, que sirvan para analizar solamente, sin correr riesgos, una vez los tengas controlaos, ya puedes valorarlo. Ej. Son tios malos, pero tienen un banda izquierda que es rapidisimo, tu al ser central derecho, nunca debes subir demasiado, no te digo un poco pa sacarla, pero no demasiado, ya que una perdida, provocaria un contraataque por ese lado seguro, y con el tio rapido que te pilla a contrapie. En ese caso seria mas recomendable que el central que sacara la bola fuera el contrario. Otro ejemplo es un ekipo de malos malotes, que se exan atras pa ver si nos cazan, pero no son la ostia, en ese caso si que hay que subir mas.

Ale, fin xD
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Napus Vie 24 Oct 2008 - 11:44

Macho, que difícil xD
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Cholín Vie 24 Oct 2008 - 12:34

q tochaco muxaxo xD he leido a partir de ''en resumen...'' xD
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 39
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Pakinto Vie 24 Oct 2008 - 12:36

teoria pura xd
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Napus Vie 24 Oct 2008 - 12:46

Puuura filoshofiaa... cerdil...
Napus
Napus
Mini die

Cantidad de envíos : 2842
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Cholín Vie 24 Oct 2008 - 12:49

Yo opino como Pakinto. Hay que mentalizarse a bascular, apoyar al compañero, a moverse todo el tiempo cerrando huecos y buscando otros, abriendole nuevos huecos a los compañeros, y para todo esto, esta temporada es bastante favorable por el numero de cambios que tenemos. Si poco a poco, nos vamos mentalizando en hacer esto, creo que ira saliendo a lo largo de la temporada, asi que quedemos con las cosas buenas, pero más aún con los errores.
Cholín
Cholín
Mini die

Cantidad de envíos : 2601
Edad : 39
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Pakinto Vie 24 Oct 2008 - 14:36

Possi, toy con kike
Pakinto
Pakinto
Sr. die

Cantidad de envíos : 3493
Edad : 39
Localización : Valentia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Oinko Vie 24 Oct 2008 - 14:59

Yo creo q no sabemos ni manejar un balon ni movernos por el campo. Malos pases, malos controles, malos desmarques y malos marcajes.

- Ataque ---> abrir el campo
- Defensa --> cerrar campo poscionalmente donde este el balón.
Oinko
Oinko
Mini die

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos Empty Re: Comentarios del Partido: Cafetería Vía Augusta - Sapos Batatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.